Eva Lamote de Grignon Alifonso

CANDIDATURA DE DEMOS+ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Eva Lamote de Grignon Alifonso

Soy Eva Lamote de Grignon Alifonso, tengo 69 años.

Mi formación académica comprende un doctorado en Medicina y la especialidad de Pediatría por la vía MIR

Tengo también el Certificado de aptitud pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la  Universidad de Zaragoza y un máster en Terapias de conducta por la UNED

Idiomas: Certificado de lengua francesa por la Universidad de Toulouse; certificado de aptitud del ciclo superior de primer nivel de inglés (correspondiente al actual B2) por la EOI de Utebo; Nivel B2 de italiano y nivel B1 de alemán por el CULM de Zaragoza y catalán como lengua materna.

Informática a nivel usuario.

Trabajé como pediatra hospitalaria durante 10 años, y 27 años más en Dirección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y el Servicio Aragonés de Salud en programas de salud y en la coordinación del proyecto de elaboración de protocolos basados en la evidencia del Servicio Aragonés de Salud. Participé en la elaboración del protocolo de violencia de género de la Comunidad Autónoma y en los cursos de formación en violencia de género organizada por el Servicio Aragonés de Salud dirigidos a diversos colectivos.

También participé en el IX encuentro de Salud y Género de la Escuela de Verano de Salud Pública y en los foros III y IV de Mujer, Salud y Género del Observatorio de Salud de la Mujer

Fui representante de las Comunidades Autónomas en el grupo de trabajo de Salud Pública del EPPSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumidores) de la Unión Europea durante el primer semestre de 2008.

Actualmente estoy jubilada e imparto talleres de educación sexual en dos institutos de enseñanza secundaria, una gran parte de cuyos contenidos versan sobre respeto a la diversidad, igualdad de género y prevención de la violencia.   También soy miembro del Comité de Ética Asistencial del Sector III.

No tengo experiencia en el  campo de la política, pero se me da bien la detección, el análisis  y la resolución de problemas, y he hecho cursos de técnicas de comunicación y habilidades personales; estrés y resolución de conflictos y uno de “Comunicación, seducción y manipulación: sobre la verdad y el engaño”.

Y tengo dos gatas adoptadas.