José Antonio García Bernal

Nacido en Tauste la víspera de San Fermín de 1970, vivo en Zaragoza desde hace 46 años.

La Enseñanza General Básica la cursé en el colegio La Jota del humilde y trabajador barrio que lleva el mismo nombre.

Después pasé a estudiar a San Valero donde cursé automoción hasta terminar la Formación Profesional de II grado, ( para los más jóvenes lo que hoy sería un grado superior ).

Trabajé durante algunos años como mecánico de automóviles, realicé algunos cursos para completar la formación, ya que los avances tecnológicos en este campo avanzan rápidamente.

En 1991 cambié al sector de Forjados y Hormigones, trabajé en varios puestos hasta llegar a Comercial de Obra Civil, en estos 14 años la formación que realicé fue más amplia, con cursos de técnicas de venta y negociación, administración de recursos financieros, atención al cliente, técnicas de marketing, además de los cursos que cada fabricante y proveedor nos daba para el perfecto conocimiento de sus productos, tales como tuberías para todo tipo de líquidos, válvulas de control, automatización, filtración, ósmosis, etc. todo ello relacionado con el agua y productos químicos.

En el 2006 entré como empleado público en el Ayuntamiento de Zaragoza, desde entonces estoy en la Planta Potabilizadora de Casablanca como oficial de mantenimiento, hasta ahora los cursos han sido relacionados con este trabajo, neumática, fontanería, electricidad, electrobombas, etc.

Participé en Movimiento F.U.E (Funcionarios Unidos de España) en la coordinadora para la provincia de Zaragoza.

Fundador y actual presidente de la Asociación RDS (Regeneración   Democrática y Social).

Delegado de la Sección Sindical de U.S.O. en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Coordinador General de Grupos de Trabajo en DEMOS+.