Luis Enrique Sánchez Tenías

CANDIDATURA DE DEMOS+ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Luis Enrique Sánchez Tenías

Luis Enrique Sánchez Tenías, Tengo 57 años, estoy casado con Julia y tengo dos hijos, Sara y Luis. Soy Veterinario de educación pero comercial de profesión. Durante los últimos tres años he sido emprendedor llevando una tienda de mascotas en Zaragoza y en la actualidad soy comercial veterinario en una empresa ubicada en Pinseque.

Mis aficiones son el modelismo naval en miniatura, la música y tocar varios instrumentos musicales, el dibujo y la lectura.

Educación

(desde 1980 a 1987) Licenciado en Veterinaria Especialidad en Bromatología, Sanidad y Análisis Alimentario. Facultad de Veterinaria de Zaragoza        

(desde 1986  a 1988) Certificado de Aptitud Pedagógica Instituto de Ciencias para la Educación. Universidad de Zaragoza.

(desde 1986  a 1988) Diplomado en Gerencia de Empresas. Cooperativas

Experiencia

De 2016 a 2019   Gerente y dueño de una tienda de mascotas, alimentación y complementos.  Con una empleada a mi cargo y con servicio de peluquería canina y felina. Dado de alta como veterinario en activo y responsable de los animales en venta. Emprendedor y trabajador autónomo en la actualidad. Desde Enero de 2018 servicio de Farmacia Veterinaria como establecimiento asociado a Vetfarma.            

Diciembre de 2015  Trabajé como veterinario en el Centro Municipal de Protección Animal en Peñaflor  en sustitución por vacaciones de la veterinaria titular.

Julio  a  Septiembre de 2015  120 horas de Prácticas no laborales en el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor, efectuando labores de veterinario atendiendo las necesidades sanitarias de la población canina y felina del Centro.

Diciembre 2014 -Abril 2015:  5  Meses de Prácticas no Laborales en Clínica Veterinaria con el CEPYME

Practicas en la Clínica Veterinaria ZARACAN, en Zaragoza, durante 5 meses  desempeñando Labores habituales en clínica de pequeños animales (Exploración, valoración, vacunaciones, cirugía, Ecografía, hospitalización, manejo de  pacientes, etc.)

Diploma expedido por el Instituto Aragonés de Empleo el 5 de Mayo de 2015. 

Enero 1996 – Diciembre 2013  – Asesor Comercial – Promotor Sénior Páginas Amarillas en TPI, Yell e Hibu.

Enero 1990 – Diciembre 1995 Delegado de Ventas e A. Solé Palou S.A.

Sé que mi ciudad es una ciudad maravillosa y también sé que se merece unos regidores preparados, independientes de un estatus político superior y dispuestos a defender conceptos vitales en una sociedad moderna como es la nuestra:

Participación social, un municipio al alcance de todos, defensa de la transparencia en todos los actos de la gestión municipal, defensa de la igualdad de género, la protección animal y la convivencia entre todos.

Sobre todo sentirse orgullosos de nuestra ciudad, de nuestra Historia y nuestra mezcla de culturas, de nuestros monumentos, calles y plazas.

Sentirse orgullosos de nuestras Fiestas del Pilar, de nuestra solidaridad, amabilidad y respeto con nuestros visitantes y de tener a nuestro alcance un precioso y mal aprovechado Río Ebro.