Pablo José Rico Lacasa

CANDIDATURA DE DEMOS+ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Pablo Jose Rico Lacasa

Pablo José Rico Lacasa, Zaragoza, 1955. Licenciado en Geografía e Historia. Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Técnico del Observatorio de Cultura.

En los años 80′ fui el responsable de exposiciones y museos municipales, director del Museo Pablo Gargallo y Coordinador General de Zaragoza Cultural.

En 1992 gané el concurso internacional para la dirección de la Fundación Miró de Mallorca, en donde permanecí hasta 1997. Desarrollé mi carrera de comisario independiente de exposiciones y consultor de proyectos culturales internacionales hasta finales de 2017, en que reingresé a mi plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Zaragoza tras veinticinco años de excedencia voluntaria.

A lo largo de mi vida profesional he comisariado y dirigido más de 300 exposiciones en museos y centros de arte de 22 países. Entre ellas, exposiciones de Goya, Miró, Yoko Ono, Marina Abramovic, Nagasawa, Xu Bing, Nam June Paik, Kcho, Ben Jakober, Eusebio Sempere, Alfaro, Eva Lootz, Fernando Sinaga, José Noguero, etc. E importantes exposiciones colectivas históricas y contemporáneas, como Settecento Veneciano, 25 años de arte español contemporáneo, Edad de Bronce, Artistas aragoneses de Goya a nuestros días, etc. He escrito y/o editado 45 libros y grandes catálogos y publicado más de 200 textos de arte y estética en diversos idiomas. Profesor invitado en decenas de cursos y seminarios en España e internacionalmente. De 2009 a 2017 residí en México, realizando allí una extensa actividad como curador de exposiciones, profesor y conferenciante y autor de media docena de libros.

En Oaxaca fui el curador del proyecto MATRIA… Me considero un ENFERMO CRÓNICO DE ARTE y un enamorado incondicional de ZARAGOZA. Soy un servidor público y municipalista de raza y un optimista radical. Mi lema de vida y campaña es Y POR QUÉ NO!!! Creo en el poder alquímico del Arte y el Amor para cambiar el sentido de las cosas. Considero la imaginación creativa un poderoso instrumento para el cambio y el progreso social. Mi mayor virtud, la empatía. Mi mayor defecto, soñar…