Demos + preguntará a la Junta Electoral sobre una posible impugnación de los debates municipales

CAMPAÑA ELECCIONES LOCALES 26 DE MAYO 2019

Equipo jurídico Demos+

El equipo jurídico del partido Demos + se ha reunido esta tarde de urgencia para analizar la exclusión de esta formación en los debates que han organizado distintas entidades, en los que participan los candidatos a la alcaldía de Zaragoza. Por ello, Demos + ha decidido que el próximo lunes presentará un escrito a la Junta Electoral para consultar si es posible impugnar los debates que están ya programados.

El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Burillo, considera que “Demos + tiene derecho a estar, porque no es un partido de reciente creación, sino que ha participado en la coalición ZeC”, de donde se marchó recientemente por diferencias políticas.  Raúl Burillo entiende que la exclusión de ZeC se los debates electorales es una “decisión antidemocrática que va en contra de la Ley Electoral”.

El texto de consulta se entregará el lunes a la Junta Electoral. “No es posible que partidos que no tienen presentación en el Ayuntamiento de Zaragoza, o no la tienen desde hace varias legislaturas estén representados en los debates y Demos + no”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*