LA ZARAGOZA QUE QUEREMOS: ¡MEJOR ZARAGOZA!

PROGRAMA ELECTORAL - LA ZARAGOZA QUE QUEREMOS: ¡MEJOR ZARAGOZA!

LA ZARAGOZA QUE QUEREMOS

SOMOS UN EQUIPO de personas independientes y progresistas, sin vinculaciones de partido alguno ni al servicio de grupos de tradicional influencia económica o social en la ciudad. La mayoría somos profesionales con reconocida trayectoria en nuestros respectivos campos de trabajo. Aquí, como en otros aspectos, la experiencia es un motivo de confianza…

COMPARTIMOS valores democráticos, compromisos sociales, profesionalidad y amor por Zaragoza. Queremos sumar a nuestro programa para una ZARAGOZA MEJOR al mayor número de ciudadanos que se sienten identificados con nuestros compromisos.

QUEREMOS un debate político focalizado en las competencias municipales y en los problemas diarios que nos afectan a todos individual o colectivamente como ciudadanos. Un debate sobre QUÉ HACER, no un bla, bla, bla estéril y disgregador…

QUEREMOS proponer ideas y acciones sustanciales que nos sumen no que resten…

QUEREMOS un sistema tributario municipal justo, un equilibrio en los presupuestos municipales, una deuda que pagamos todos y no puede ser derrochada, una economía municipal progresista y equitativa que asegure el incremento de nuestros recursos y preserve nuestros servicios y derechos adquiridos sin recortes.

QUEREMOS una administración cercana, “la nuestra”. Entendemos lo público como servicio general y diferenciado a la vez según las diferentes necesidades y aspiraciones de sus diversos grupos y colectivos ciudadanos. Una Administración humana que trata a las vecinas y vecinos como personas no como usuarios y respeta y cuida a sus trabajadores para que, a su vez, cuiden a la ciudadanía. Queremos cambiar muchas cosas para que sea así y que no se han cambiado desde hace muchos años.

Reivindicamos la PROFESIONALIDAD, poner nuestros conocimientos y experiencias en la permanente búsqueda de eficacia, eficiencia y buena gestión pública municipal. Sabemos qué queremos hacer, cómo hacerlo y cómo canalizar la participación de todos para lograrlo. No queremos enchufismos, no queremos tratos diferentes, no queremos que cada partido tenga a sus favoritos. Queremos profesionales. Nosotros lo somos y con ellos queremos trabajar.

BUSCAMOS la ciudad habitable, amable, cuidadora, diversa en la que la justicia social empiece por nuestro Ayuntamiento, en el que la igualdad de género no se cuestione, en la que la vivienda sea un derecho, acogedora, en la que nadie se sienta como un extraño, en la que la convivencia con los animales que comparten la ciudad con las personas se asuma de forma natural.

NO QUEREMOS que los servicios públicos sean un negocio para unos pocos, queremos que funcionen los transportes, la limpieza, los suministros y pagar lo justo por ellos. Queremos que la ciudad sea un modelo de urbanismo que nos integre y nos comunique con nuestro con nuestro entorno.

ZARAGOZA es la ciudad con dos almas, nuestra ciudad de siempre, que mantendremos, y esa gran ciudad que debe ser capital de su área metropolitana, de Aragón y de la España interior a las que queremos representar.

Esta es una ciudad con 2000 años de Historia a la que vamos a ofrecer 2000 años de futuro mejor e ilusionante. Queremos que Zaragoza sea PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, pero, primero, patrimonio material e inmaterial de sus habitantes, sus nacidos aquí y también de todos aquellos que la eligieron para vivir en ella y hacer posibles sus sueños. Una ciudad cosmopolita y abierta lo es primero con sus vecinos de todo origen…

CONVOCAMOS a todos los zaragozanos y zaragozanas a formar parte de este proyecto DIFERENTE. Vamos a ganar con trabajo, generosidad, imaginación y creatividad… ¡Por qué no! Creemos en la fuerza de nuestra voluntad colectiva. Y en la fuerza de nuestro PROGRAMA e ideas fuertes.

ESTAMOS SEGUROS de que en nuestro PROGRAMA ELECTORAL encontrarás muchas ideas y proyectos con los que identificarte e ilusionarte. Por una ZARAGOZA MEJOR, participa en estas próximas elecciones municipales con Demos +