Soy de Zaragoza

RAÚL BURILLO, CABEZA DE LISTA DE DEMOS+ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Raúl Burillo Pacheco
Raúl Burillo Pacheco

Soy de Zaragoza, algo que decirlo en nuestra tierra nos parece normal, pero que cuando has vivido tantos años fuera de ella, aún me hace conservar ese extraño orgullo de explicar que eso… no lo puede decir cualquiera.

Soy nieto de trabajador industrial aragonés y de jornalero del campo andaluz. En esa España de la postguerra vivieron mis padres, para mí auténticos héroes, que trabajaron y estudiaron para que mis hermanos y yo pudiéramos dar lo mejor de nosotros mismos, y así lo intentamos.

Estudié y lo sigo haciendo todo lo que cabe en mi cabeza, y aquí estoy con un buen bagaje de conocimientos, pero con la idea de que lo que puedo saber es el principio de lo que me queda por aprender.

Mi trabajo es Inspector de Hacienda, algo que puede asustar, pero que enseña muchas cosas: quién tiene dinero, quien no lo tiene y por qué las cosas son como son. Es difícil dedicarte a esto y que no desarrolles una conciencia de la Justicia Social. Te das cuenta que las personas no siempre están donde están por sus merecimientos.

Este trabajo mío, la lucha contra el fraude fiscal, la investigación de la corrupción política, en la que tuve ocasión de participar y descubrir las miserias de la vida, y que jamás habría imaginado, me hicieron pensar que si yo sabía algo no podía permanecer indiferente. De ahí empieza mi participación en la vida pública, siempre como independiente, en todo tipo de actos de concienciación de la Justicia Fiscal, la Transparencia y la buena Gestión Pública y la lucha contra la Corrupción. Gestionar bien, hacerlo con Justicia y ser honrado; tampoco es mucho.

Por lo demás, mi vida siempre ha sido muy movida, he vivido en muchos lugares, me he adaptado a lo que había y creo que soy una persona equilibrada. Lo he tenido fácil al tener la mejor familia del mundo: mis padres, mi mujer y mis dos hijos lo son todo para mí.

Me queda el deporte. Me gusta mucho participar en todas las carreras populares que puedo, correr, la bici, trail…soy uno de los que siempre está esperando la salida y consigue llegar.

Esa es mi vida, trabajo, estudio, familia y deporte. Un zaragozano que cree que no toda la política de las ciudades tiene que pasar por los mismos partidos políticos de siempre.

Mi curriculum