El candidato de DEMOS+ Raúl Burillo denuncia que los zaragozanos pagamos el doble en la factura dela agua

CAMPAÑA ELECCIONES LOCALES 26 DE MAYO 2019

El candidato de DEMOS+ Raúl Burillo denuncia que los zaragozanos pagamos el doble en la factura dela agua
Instalaciones de Ecociudad

Con el cierre de Ecociudad se puede ELIMINAR la ingeniería financiera que grava la factura del agua prácticamente al doble.

Los hogares de los zaragozanos y zaragozanas están de enhorabuena. Tras investigar sobre el modo de hacer ahorrar a los hogares de la capital de Ebro, el candidato de Demos+,  Raúl Burllo, ha revisado lo que cuesta la factura del agua y su depuración.

Burillo ha llegado a la conclusión de que “eliminando la ingeniería financiera de la sociedad Ecociudad, es decir, echando el cierre, la factura del agua disminuiría en aproximadamente un 50% de media en los hogares de los zaragozanos y zaragozanas”.

QUÉ ES ECOCIUDAD

Ecociudad, como medio propio del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, tiene por objeto:

  • Gestionar y ejecutar cualesquiera actuaciones o servicios de infraestructura urbanística de Zaragoza.
  • Gestionar y ejecutar la construcción de equipamientos necesarios para la acción anterior.
  • La realización de todas las actividades relativas a la planificación, programación, proyecto e investigación, formación, asesoramiento, construcción, explotación, mantenimiento y gestión de los recursos y servicios hídricos correspondientes a la evacuación, vertido, alcantarillado, saneamiento, depuración, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y fangos pudiendo establecer y desarrollar cuantas industrias y negocios sean instrumentales, complementarios o accesorios de las actividades relacionadas.
  • La ejecución y/o dirección de cualquier trabajo que sea preciso para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o lectura de contadores de agua domiciliarios hasta alcanzar el mejor estado de la técnica.

La realización de cuantos trabajos, proyectos y estudios técnicos y económicos sean precisos para la prestación de los servicios indicados en los apartados precedentes, incluyendo el cobro de cuotas de urbanización y la gestión de la facturación y el cobro de las tarifas por prestación del servicio y demás conceptos de gestión conjunta con el saneamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*