Mañana, día 23, se presentan las propuestas de Cultura y Turismo de Demos+

CAMPAÑA ELECCIONES LOCALES 26 DE MAYO 2019

Propuestas de Cultura y Turismo de Demos+

Raúl Burillo y Pablo Rico presentan las propuestas de Cultura y Turismo de Demos+ para el Ayuntamiento de Zaragoza, en un acto a las 19 horas en el CC de Casablanca Isaac Valero

El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por Demos+, Raúl Burillo, ha propuesto la creación y puesta en marcha del BONO CULTURAL 18 AÑOS, para la juventud zaragozana que cumplan 18 años en el año en curso. Se trata de una bienvenida “cultural” a la juventud zaragozana en plenitud de sus derechos de ciudadanía.

El bono, que estará dotado con 300 euros, podrá ser utilizado para su uso personal, libre y directo en actividades culturales organizadas preferentemente por el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de un ejemplo de economía circular y se estima que habrá 6.000 beneficiarios, aproximadamente, cada año.

Esta es una más de las medidas que se observan en el Programa Electoral, de Demos+, en el apartado de “Una ciudad donde la cultura sea uno de sus sectores estratégicos”.

Asimismo, se promoverá la candidatura de Zaragoza (Casco Viejo y Centro histórico) para su elección por la UNESCO como CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Como se trabaja para el futuro, se llevaría a cabo la creación de una Comisión para la celebración del Año Mundial de Francisco de Goya en 2028.

Promover y liderar la creación de una red de CIUDADES AUGUSTEAS, es decir, de ciudades fundadas o refundadas por el emperador Cesar Augusto, en atención a la propia fundación de Zaragoza-Cesaraugusta y los riquísimos vestigios arqueológicos de su pasado romano. Entre las ciudades AUGUSTEAS: Mérida, Astorga, Lugo, Bilbilis-Calatayud, Tarragona, Barcelona, Braga (Portugal), Autun (Francia), Maguncia (Alemania), Tréveris-Trier (Alemania), etc.

Restauración y mantenimiento permanente de las intervenciones artísticas públicas adquiridas con motivo de la EXPO 2008. Crear un ambicioso programa de ARTE EN LA CALLE y nuevos monumentos públicos con la aplicación transparente del 1-3% cultural procedente de obras públicas y nuevas urbanizaciones. ZARAGOZA, un museo del siglo XXI en la calle, sus espacios abiertos y en el Territorio EXPO. Por ejemplo, una noria gigantesca sobre el Ebro para ver la ciudad y sus hermosos atardeceres desde las alturas. ¿Por qué no?

Incrementar las plazas de las ESCUELAS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS de titularidad municipal, en especial las dedicadas a las enseñanzas musicales que cada año imposibilitan matricularse a más de un millar de niños y jóvenes zaragozanos.

FERIA INTERNACIONAL DE EDITORES Y AUTORES LATINOAMERICANOS Y ESPAÑOLES, en colaboración con la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (LIBER) y la FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA (México), con el protagonismo de nuestras editoriales y escritores aragoneses. Referentes: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) es la segunda feria de libros del mundo, tras la Feria de Frankfurt, y la primera especializada en libros en español (castellano). Creada en 1987, atrae en los nueves días de cada edición a más de 800.000 visitantes, miles de editoriales convocadas y más de 500 medios de comunicación presentes. Ubicación más idónea en Zaragoza: espacios de la Expo 2008.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.