Le recordamos al nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que debe gobernar para toda la ciudadanía de Zaragoza

Demos+ Informa

Le recordamos al nuevo alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que debe gobernar para toda la ciudadanía de Zaragoza

Demos+ estará expectante ante la gestión del nuevo gobierno municipal de coalición derechista del Partido Popular y de Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha radical de VOX. Jorge Azcón en su investidura como alcalde de Zaragoza manifestó “dejar atrás la confrontación y apostar por su convención inquebrantable de gobernar para el conjunto de los ciudadanos”.

Tras el reparto de las áreas de gestión municipal entre el PP y C’s el alcalde ha iniciado su andadura reuniéndose con la CEOE a quienes a prometido una rebaja de la fiscalidad en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el impuestos de Actividades Económicas (IAE). Continuando con su periplo local también se ha reunido con los empresarios de Zaragoza en un pleno ordinario de la Cámara de Comercio, quienes le han demandado la reordenación urbanística del entorno de la Feria de Muestras de Zaragoza. Azcón les prometió estudiar nuevas propuestas urbanísticas con fórmulas de colaboración público-privadas, el compromiso de reducir los impuestos a las empresas para que estas generen empleo. Asimismo destacó la presencia de la concejala de Ciudadanos, Carmen Herrarte, como responsable del área de economía.

A Demos+ le hubiera gustado que las primeras reuniones del alcalde hubieran sido con las federaciones y asociaciones de los barrios para ver cuáles eran sus necesidades y sus demandas.

Demos+ no está en contra de las reuniones con los empresarios a los que también tiene que escuchar, pero nos da la impresión con sus primeras reuniones que esta inclinando la balanza política hacia el sector empresarial en detrimento de las necesidades de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía. Un ejemplo es el nombramiento de la concejala de Ciudadanos, Carmen Herrarte, como Consejera de Economía, Innovación y Empleo. Herrarte ha estado muy ligada al mundo empresarial como vemos en la web municipal en su experiencia profesional (Directora de T-ZIR que forma, junto con Telefónica, Aragón Open Future, Directora de TorreVillage, Directora de Comunicación del Grupo Iberebro, Directora de Marketing y Comunicación de la Universidad San Jorge, entre otras experiencias profesionales).

Desde Demos+ demandamos al Alcalde su compromiso para gobernar para todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza dejando atrás las políticas de confrontación, para ello debe de negociar los planes, programas y presupuestos con todos los grupos municipales.

Desde Demos+ estaremos vigilantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.