Para Demos+ la ampliación del Parque Pignatelli es el cuento de nunca acabar

Demos+ Informa

Para Demos+ la ampliación del Parque Pignatelli es el cuento de nunca acabar

El Centro de Mayores es un equipamiento prioritario para el Distrito Universidad

Demos+ exige al gobierno municipal de Zaragoza del PP y Ciudadanos que aborden sin dilación alguna la ampliación del Parque Pignatelli que conlleva la construcción de equipamientos tan necesarios para el distrito Universidad y los distritos colindantes de San José y Torreo, con son un Centro de Mayores, Biblioteca, Centro Polivalente, Pabellón y Pistas Deportivas.   

Recordamos que el distrito Universidad es el único de toda la ciudad que no dispone de un Centro de Mayores, habiendo sido reivindicado desde hace muchos años por la Junta del Distrito Universidad con el apoyo unánime de su presidente y de todos sus vocales.

El gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza no deben de escudarse tras el recurso de la Diputación General de Aragón para paralizar la subasta de suelos para la construcción de las viviendas libres en los antiguos depósitos del parque Pignatelli. Si la Diputación General de Aragón a detectado irregularidades en el proceso de la subasta el gobierno municipal de Zaragoza puede subsanarlos al igual que lo ha hecho con la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Torrevillage (Outlet en los antiguos terrenos de Pikolin).

La ampliación del Parque Pignatelli es el cuento de nunca acabar. Los terrenos de los depósitos siempre han sido muy apetecibles por el sector inmobiliario y de la construcción y por el Ayuntamiento como un medio para obtener ingresos por la venta del suelo para poder llevar a cabo inversiones en otros distritos de la ciudad olvidándose del distrito Universidad; en el año 2010 el PSOE se propuso obtener 18 millones de euros con la venta del suelo para edificar 50 viviendas, posteriormente, en el año 2013, se propuso obtener 15 millones de euros por la venta del mismo suelo para construir 120 viviendas (negocio redondo para los promotores-constructores). En el año 2016, el Gobierno de Zaragoza en Común impulsó un proceso participativo para la ampliación del Parque Pignatelli que se inicia el 4 de marzo de 2016 y concluyendo en el mes de octubre del mismo año. Tras un acuerdo con el PSOE y CHA, empecinados ambos en construir viviendas para financiar el proyecto, se pondría en venta suelo para la construcción de 77 viviendas libres y 30 de vivienda pública. En enero de 2018 se hace una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana, cambiando la calificación y ordenación de la parcela 33.10 (antiguos depósitos) para la ampliación del parque Pignatelli. La anterior corporación puso en marcha la subasta de suelos; la DGA la ha recurrido a los tribunales y el actual gobierno municipal del PP y Ciudadanos paraliza la subasta. Y en esas estamos, sin ampliación del parque y sin Centro de Mayores.     

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.